La llorona

Las campanas de la iglesia suenan, son las 11 de la noche en punto, las personas cierran rápidamente las puertas y las ventanas de su casa, un aire helado cruza el silencio sepulcral de la ciudad que se rompe con un gemido ahogado, doloroso y espeluznante, es la llorona que se acerca lentamente...

Todo empezó en México unos años después de la conquista cuando una hermosa mujer indígena se volvió la amante de un miembro de la nobleza española. Ella estaba perdidamente enamorada y aunque él estaba hechizado con su belleza no podía casarse porque pertenecían a diferentes clases sociales. Durante el tiempo que fueron amantes tuvieron 3 hijos, pero después de algunos años el hombre comenzó a alejarse hasta que desapareció. Ella nunca volvió a saber nada de su amado hasta que se enteró que se iba a casar con una española adinerada de clase alta.

Enloquecida por el dolor y los celos, la mujer tomó en su brazos a sus 3 pequeños y los ahogó en las orillas de un río. Cuando se dio cuenta de la atrocidad que había cometido se suicidó. Cuentan los que saben que al enfrentar el juicio final le preguntaron donde estaban sus hijos y como no pudo responder fue condenada a buscarlos en la tierra hasta que los encontrarla. cuando su alma regresó al mundo solo podía emitir un llanto acompañado del grito aterrador en el que llamaba y lamentaba por el gran crimen que había cometido.

Por esa razón, la gente comenzó a llamarle la llorona. Para poder darle descanso a su alma durante las noches atrae a los niños pequeños a los ríos y a otros cuerpos al agua para ahogarlos y llevar esas almas como ofrendas para que le otorguen el perdón. También busca vengarse de aquel que lo traicionó, seduciendo son su figura a los hombres que se crucen en su camino. Ellos la siguen embrujados por su belleza y cuando tratan de quitarle el velo que le cubre el rostro lo último que ven es una cara espeluznante que los mata del susto.

Muchas personas aseguran haber escuchado sus desgarradores lamentos por las noches cerca de los ríos o de los canales o cuando está a punto de llover. Otros dicen haber visto a una mujer vestida de blanco con la cara completamente cubierta por un velo que pena por la calle de la ciudad de México después de las 11 de a noche. Nadie puede confirmar o negar la existencia de esa mujer que después de 500 años no ha podido darle descanso a su alma totalmente torturada, tal vez nunca se sepa si es real o no, pero a la próxima vez que el silencio inunde tus oídos mantente alerta por quiza lo último que escuches sea ese grito desgarrador.

VER MÁS VÍDEOS AQUÍ:
https://www.youtube.com/watch?v=Y-EDoG0xMG0
https://www.youtube.com/watch?v=qkRkrKzUbsA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La TERRORÍFICA HISTORIA de BABY BLUE

La historia de JEFF THE KILLER

Bloody Mary